¿VoLTE es mejor?

VoLTE (Voz sobre LTE) se considera mejor que los servicios de voz tradicionales porque proporciona una mayor calidad de llamada, tiempos de configuración de llamadas más rápidos y uso simultáneo de voz y datos. Aprovecha la red LTE para ofrecer un audio más claro y servicios de voz más confiables en comparación con tecnologías más antiguas.

¿Deberías habilitar VoLTE?

Generalmente se recomienda habilitar VoLTE, ya que mejora la calidad de la llamada y le permite utilizar servicios de datos simultáneamente durante una llamada. Si su operador admite VoLTE y su dispositivo es compatible, habilitarlo puede mejorar su experiencia general de llamadas.

VoLTE es bueno porque mejora la calidad de las llamadas de voz y permite un uso más eficiente de los recursos de la red. También admite funciones como llamadas de voz y video HD, que pueden mejorar las experiencias de comunicación en comparación con las llamadas de voz estándar.

VoLTE cuenta para el volumen de datos ya que utiliza la red LTE para llamadas de voz. Si bien el uso de datos para llamadas de voz suele ser mínimo en comparación con otros servicios de datos, contribuye al consumo general de datos.

Por lo general, puedes ver si estás realizando una llamada usando VoLTE revisando los íconos de estado en la pantalla de tu dispositivo. Muchos teléfonos inteligentes muestran un ícono «VoLTE» o un indicador similar cuando VoLTE está activo durante una llamada. Además, a menudo puedes encontrar esta información en la configuración de tu dispositivo en la sección «Red móvil» o «Red celular».