¿Qué es Pusch en LTE?

PUSCH (canal compartido de enlace ascendente físico) en LTE se utiliza para transmitir datos de usuario desde el equipo de usuario (UE) al eNodeB (NodoB evolucionado). Permite al UE enviar paquetes de datos a la red y desempeña un papel fundamental en el proceso de transferencia de datos del enlace ascendente.

¿Qué es saltar en LTE?

Saltar en LTE se refiere a la técnica de cambiar el canal de frecuencia utilizado para la transmisión durante una sesión de comunicación. Este proceso ayuda a mejorar el rendimiento, reducir la interferencia y mejorar la confiabilidad de la conexión inalámbrica al difundir la señal a través de múltiples canales de frecuencia.

La diferencia entre LTE y LTE+ (a menudo denominado LTE-Advanced) radica en las mejoras de rendimiento. LTE-Advanced incluye funciones como agregación de operadores, MIMO (múltiples entradas y salidas múltiples) de orden superior y gestión de interferencias mejorada, que proporcionan mejores velocidades de datos, mayor capacidad y eficiencia de red mejorada en comparación con el LTE estándar.

LTE significa Evolución a Largo Plazo. Es un estándar para la comunicación inalámbrica de banda ancha que proporciona transferencia de datos de alta velocidad y un rendimiento de red mejorado con respecto a generaciones anteriores. LTE se utiliza para servicios de datos móviles, lo que permite un acceso a Internet más rápido, velocidades de datos más altas y una mejor experiencia general del usuario.

LTE+ o LTE-Advanced se considera mejor que el LTE estándar debido a sus características mejoradas y su rendimiento mejorado. LTE-Advanced proporciona velocidades de datos más rápidas, mayor capacidad y un uso más eficiente de la red, lo que la convierte en una tecnología más avanzada y capaz en comparación con el LTE estándar.