Home / Enlace para descargar controladores [Drivers]

Enlace para descargar controladores [Drivers]

Las instrucciones a continuación explican cómo descargar un archivo comprimido y cómo descomprimirlo.

Cómo instalar el controlador de impresora para Windows y Mac OS

Cómo descargar e instalar para Windows
1. Haga clic en el enlace. La descarga comienza automáticamente.
2. El archivo se guarda en el escritorio de su computadora.
3. Haga doble clic en el archivo para montar la imagen del disco.



4. Haga doble clic en la imagen de disco montada.
5. Haga doble clic en el archivo del instalador en la carpeta. La instalación comienza automáticamente.

Descargar


Procedimiento de descarga e instalación para Mac



1- Descarga el archivo. Para saber dónde se guarda el archivo, verifique la configuración de la computadora.
2- Haga doble clic en el archivo descargado y móntelo en la imagen del disco.
3- Haz doble clic en la imagen del disco.
4- Haga doble clic en el archivo "Configuración" para abrir la pantalla de configuración. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el software e ingrese la configuración de conexión de la impresora.

Los 10 problemas más importantes de la impresora y cómo solucionarlos

Problema: El proceso de impresión es demasiado lento.

Solución: mejore el rendimiento de la impresora mientras ahorra tinta al reducir la calidad de impresión para la producción diaria. Aunque la configuración de la impresora varía según el modelo, aquí se explica cómo cambiar al modo de impresión borrador en la mayoría de las aplicaciones de Windows. Seleccione Impresión y propiedades y busque una configuración que reduzca la calidad de impresión. Por ejemplo, con HP Photosmart 8450, cambie la configuración de calidad de impresión predeterminada de Normal a Diseño rápido (haga clic en la captura de pantalla de la derecha). Otras sugerencias para acelerar: Imprima páginas de sitios web sin gráficos y agregue RAM a su impresora si es posible. Para obtener más consejos, consulte "Acelerar todo".

Problema: La tinta y/o el tóner cuestan demasiado.

Solución: PC World ha escrito mucho sobre las vertiginosas prácticas de la industria de la impresión a lo largo de los años. Para deletrear: obstruir con impresoras sucias baratas vendidas a costos más bajos o más bajos, y luego pegarlas con consumibles ultra caros. Según nuestras pruebas, no podemos recomendar cartuchos de tinta remanufacturados o recargados de proveedores externos, que pueden no valer su dinero. Una solución económica es comprar cartuchos de mayor capacidad. Si imprime mucho, pruebe con un cartucho de tinta con un rendimiento de más de 250 o un cartucho de tóner con un rendimiento de 2000 páginas.

Problema: Windows está enviando trabajos de impresión a la impresora incorrecta.

Solución: por alguna razón misteriosa, Windows puede seleccionar una nueva impresora predeterminada, a la que envía automáticamente los trabajos de impresión. (Me sucedió al actualizar de Vista a Windows 7). Para solucionar este problema en Windows 7, haga clic en Inicio (el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y seleccione Dispositivos e impresoras. En Impresoras y faxes, haga clic con el botón derecho en la impresora que desea usar como predeterminada y seleccione Establecer como impresora predeterminada.

Problema: mis huellas dactilares son demasiado claras, están demasiado manchadas o tienen líneas horizontales.

Solución: es posible que tenga un cabezal de impresión obstruido, un problema que puede ocurrir si rara vez usa una impresora de inyección de tinta. El programa de utilidades de su impresora puede limpiar la tinta seca e imprimir una página de prueba para su inspección. Las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto varían según la impresora. Desde el menú Inicio de Windows 7, haga clic en Dispositivos e impresoras o Panel de control, luego busque la aplicación de utilidad para su impresora.

Problema: Mi impresora dice que mi cartucho de tinta está vacío. Creo que eso es mentir.

Solución: Puede que tengas razón. No hay suficientes mensajes de tinta de impresora no fiables. La buena noticia: puede probar diferentes trucos para eludir estos pedidos de cartuchos de tinta. No estamos sugiriendo que todos, o incluso algunos, de estos consejos de lectura funcionen con su impresora, pero vale la pena probarlos. Un consejo revela cómo restablecer los cartuchos de tinta para varias impresoras HP. Y un video en esta página muestra cómo revivir un cartucho Epson "sin tinta". Si te sientes aventurero, échales un vistazo.

Problema: Mi impresora inalámbrica es demasiado lenta.

Solución: para obtener el mejor rendimiento de una impresora de red, apenas puede vencer a una conexión de enrutador de cable Ethernet con cable. La impresión inalámbrica puede ser más conveniente en muchos hogares y oficinas, pero tiene sus limitaciones. Dado que la velocidad de Wi-Fi disminuye con la distancia, debe colocar su impresora inalámbrica lo más cerca posible del enrutador. Además, asegúrese de que su impresora Wi-Fi o servidor de impresión inalámbrico al que está conectado sea compatible con la especificación 802.11n, que puede mantener el rendimiento de Ethernet de 100 Mbps.

Problema: estoy usando cartuchos de tinta remanufacturados o recargados y mis impresiones son terribles.

Solución: Recomendamos utilizar la tinta del fabricante. Los productos de terceros ahorran dinero por adelantado, pero las consecuencias pueden empeorar literalmente si las tintas más baratas producen impresiones de menor calidad. Aquí hay otra razón: tinta desperdiciada. El Centro de Pruebas de PC World descubrió que algunos cartuchos dejan más del 40% de su tinta sin usar. Desafortunadamente, los peores infractores son las marcas de terceros. Los fabricantes de impresoras pueden sobrecargar descaradamente la tinta, pero al menos usted sabe lo que obtiene.

Problema: no sé cómo poner más texto en una página. ¿Cómo lo hacemos?

Solución: Reducir el texto a dos páginas en una sola hoja ahorra dinero (usted compra menos papel) y acelera la impresión (menos páginas para imprimir). Este enfoque de dos a uno funciona mejor para hojas de cálculo, recibos y otros documentos que aún se pueden leer después de reducirse. En un programa de Windows, seleccione Impresión y propiedades y busque una configuración de impresora que pueda usar para aumentar el número de páginas por hoja.

Problema: La abuela me llamó y quería que arreglara su impresora "rota". No soy un gurú de la tecnología. ¿Qué tengo que hacer?

Solución: siempre puede fingir que no está en casa, pero eso podría generar problemas mayores. Le recomendamos que ayude a su abuela, porque los problemas de impresora que encuentran los que se resuelven suelen ser fáciles de resolver. Primero, asegúrese de que la impresora esté enchufada. (No se ría. Es bastante común.) En segundo lugar, debe asegurarse de que haya papel en la bandeja. Y tercero, pídale que revise el cable (probablemente USB o Ethernet) que conecta la impresora a la PC o al enrutador. Este artículo básico de solución de problemas contiene varios consejos.

Problema: Mi bandeja de papel es blanda.

Solución: para reducir el costo de algunas impresoras, los proveedores suelen incluir bandejas de baja capacidad o baja capacidad. En su artículo "¿Le está robando su impresora?", Melissa Riofrio de PC World enumera siete impresoras de bandeja de papel notoriamente baratas, cada una de los principales proveedores, incluidos Brother, Dell, Epson, HP, Ricoh y Xerox. Verguenza a ti. ¿Entonces que puedes hacer? Antes de comprar una impresora, examine cuidadosamente la bandeja de papel. Si parece que se romperá después de la primera línea lateral, probablemente entenderá para obtener otro modelo. Si la bandeja es demasiado pequeña para sus necesidades de impresión, vea si hay una opción de mayor capacidad. O puede probar este tipo de enfoque para arreglar una impresora de bloques.